Derivado de los hechos que se registraron la mañana de este martes en los municipios de Apatzingán y Buenavista, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen el despliegue operativo en la zona a fin de disuadir la incidencia delictiva y garantizar el orden público.
Los vehículos que obstruían la vía Apatzingán-Buenavista fueron retirados por las fuerzas federales y estatales para el restablecimiento de la circulación en la zona. También se resguardan los establecimientos de tiendas de autoservicio y negocios para evitar incidentes.
Por aire y tierra, los agentes federales y estatales fortalecieron el esquema de vigilancia en la zona de Tierra Caliente con el objetivo de que prevalezca el libre tránsito en los tramos carreteros de dichas demarcaciones.
A la par, en puntos específicos se encuentran destacamentados puestos de seguridad para evitar cualquier alteración al orden; de igual forma, a través de sobrevuelos y reconocimientos de campo mediante drones, los agentes trabajan en conjunto para localizar a los responsables de los hechos violentos registrados.