Con el compromiso de continuar el fortalecimiento de la inclusión y la educación especial, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar inauguró el foro Retos en la atención a niñas y niños con trastorno del espectro autista, en el que casi 300 docentes de centros educativos especializados en el estado, fortalecen y actualizan sus conocimientos y experiencias.
Ante los docentes, provenientes de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Parácuaro, Hidalgo, Paracho, Zacapu, Uruapan, Huetamo y Morelia, la titular de educación refirió que gracias al compromiso de las y los docentes, hoy la formación continua en temas de inclusión y atención a niños y niñas con discapacidad es robusta e innovadora.
Reconoció a su vez que foros como este, que es uno de varios que se estarán realizando en el año, integren saberes clínicos, psicológicos y pedagógicos para que se pueda atender con dignidad a las niñeces con autismo o con algún tipo de discapacidad y a sus familias.
Asistieron también al foro, la directora de Educación Elemental, Leticia Sánchez Farfán; la subdirectora de Educación Preescolar, Perla Luz García Peña; así como directivos de diversos centros educativos, y docentes especialistas.