Gerardo Romero
La actriz expresó públicamente su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum al participar en la presentación de la Ley Federal de Incentivos para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, una iniciativa que busca fortalecer la producción nacional y atraer inversión al país.
Con la experiencia de quien ha producido cine dentro y fuera de México, recordó los obstáculos que enfrentó cuando intentó filmar en su propio país. “Cuando quise venir a hacer mi película a México no podía conseguir el dinero. Me lo daban si me iba a cualquier parte menos aquí”, reveló.
Visiblemente conmovida, reconoció que durante mucho tiempo se mantuvo alejada de posicionamientos políticos. Sin embargo, esta vez hizo una excepción.
“Quizá lo que no teníamos era esta presidenta”, señaló al contrastar el apoyo de este gobierno a las artes y al talento local en comparación con anteriores administraciones.
Por su parte, la presidenta destacó la defensa constaste que la actriz ha hecho de la comunidad latina en Estados Unidos y sus contribuciones al proyectar la imagen de México en el mundo.







