Para la señora Hermelinda Díaz, este 10 de mayo lleva un trago amargo de por medio, pues cumple ya tres años buscando a su hijo Ricardo, quien fue secuestrado el 5 de mayo de 2020 en Apatzingán, y al momento se desconoce su paradero.
Con la voz entrecortada, la señora Hermelinda ofreció una entrevista este 10 de mayo para reseñar la desaparición de Ricardo, un joven de 34 años de edad que se dedicaba a la fotografía en Apatzingán, bastión de diferentes grupos de la delincuencia organizada.
“Mi hijo no le debe nada a nadie, mi hijo no tiene problemas, mi hijo se dedicaba a su trabajo nada más, entonces ¿por qué se lo llevaron?, ¿por qué el gobierno no hace nada?”, cuestionó ante una improvisada grabadora de celular.
Hermelinda compartió que la última vez que tuvo comunicación con su hijo fue el pasado 5 de mayo de 2020, a través de una llamada telefónica.
“Yo hablé con él ese día a las 10 de la noche, fue lo último que supe de él, en la Fiscalía me dicen que recibió dos llamadas antes de la mía, pero no me dicen con quién habló, ¿por qué no me dan respuestas?”, agregó.
De acuerdo con su testimonio, Ricardo habría sido raptado al salir de su estudio fotográfico, aunque no existe registro de ello, ya que sus secuestradores manipularon las cámaras de seguridad del establecimiento.
A tres años de que esto sucediera, Hermelinda sostuvo que seguirá buscando a Ricardo: “no pierdo la esperanza de encontrarlo, como dios me lo quiera mandar”.
Al igual que Hermelinda, decenas de madres de desaparecidos se manifestaron este miércoles en el Centro Histórico de Morelia, para demandar la presentación con vida de sus hijas e hijos, por quienes siguen luchando en una incansable labor de búsqueda.