El gobernador Alfredo Ramírez dijo que la reubicación será temporal en lo que se rehabilita la infraestructura, la cual será tres veces mayor y garantizará espacio para todos los oferentes.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Luego de concluir con el censo de comerciantes del Mercado Municipal de Pátzcuaro y zonas aledañas, se llegó a la conclusión de reubicar a 907 locatarios y oferentes en lo que concluyen los trabajos de rehabilitación del sitio.
Los resultados del censo fueron presentados por la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.
El conteo fue realizado por el Ayuntamiento de Pátzcuaro, las secretarías de Desarrollo Urbano y Movilidad, de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, tres notarios públicos y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue informado al respecto y dijo que ahora se tiene mayor certeza para iniciar con la reubicación temporal en lo que se construye el nuevo mercado.
“El diseño del nuevo mercado es tres veces mayor y garantiza espacio para todos los comerciantes censados dentro del recinto, portales, calles aledañas y explanadas vecinas porque contará con una superficie de más de 16 mil metros cuadrados, en comparación con el edificio actual que sólo tiene cinco mil metros cuadrados”, dijo Ramírez Bedolla.
El proyecto contempla tres pisos, 25 accesos laterales, dos patios interiores, cuatro rampas eléctricas, áreas de carga y descarga de mercancía, montacargas vertical tipo elevado, área gastronómica en terraza, ludoteca, consultorio médico, oficinas administrativas, dos elevadores, zona de servicios para comerciantes y estacionamiento.
“Con este nuevo mercado se pretende tener el centro económico más grande de la región donde se incluyan a comerciantes de otras localidades y mejorar la imagen urbana de la ciudad para lograr que la Unesco otorgue a Pátzcuaro el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad”, subrayó el gobernador.