Retiran del mercado la papa mas picante de mundo tras muerte de un adolescente en Estados Unidos

La polémica rodea al producto de fritura extrapicante “One Chip Challenge” de la empresa Paqui, que ha decidido retirar este artículo del mercado.

Esta drástica medida surge después de que la familia del adolescente Harris Woloba alegara que su hijo murió debido a su participación en el desafío de consumir este producto en redes sociales. En este reto, las personas publican videos en los que prueban el producto y registran sus reacciones.

A pesar de que aún se desconocen las causas exactas del fallecimiento del joven de 14 años, las autoridades de Massachusetts han emitido una advertencia a los padres sobre el riesgoso desafío que se ha vuelto viral en plataformas como Tik Tok.

A lo largo de Estados Unidos, se han registrado numerosos casos de personas que han sufrido problemas de salud después de someterse a este desafío, desde paramédicos que han tenido que atender a jóvenes en sus escuelas hasta individuos que han requerido hospitalización.

El profesor de medicina de emergencia y toxicología, Peter Chai, ha advertido sobre los riesgos potenciales asociados con las altas concentraciones de capsaicina en las frituras, señalando que esto podría desencadenar arritmias cardíacas letales o daños irreparables en el corazón.