El presidente reprochó la provocación de los simpatizantes de la SCJN y llamó a evitar la confrontación porque “todo mundo tiene derecho a manifestarse”. “El que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer”, dijo.
Acento News
Morelia, Michoacán.- En torno al conflicto que hubo entre simpatizantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que marcharon el domingo y a los opositores a la ministra Norma Piña que se hallaban en en el recinto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer”, y aseguró que los marchantes llegaron a provocar.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que los marchantes actuaron “con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas”.
Los marchantes que llegaron al edificio de la SCJN aventaron palos y botellas de plástico, incluso las mantas desgarradas que les quitaron a quienes se hallaban en el plantón contra la minstra Piña.
“Hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia. Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón. El que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer”, dijo el presidente.
López Obrador sostiene que quienes provocaron son los conservadores, a quienes se refiere como “muy autoritarios”.
“No diría fascistas porque es distinto lo de México a lo que pasa en otros países. Pueden haber algunos dirigentes fascistas, pero los opositores a nuestro movimiento son más que nada conservadores con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes”, explicó.
El mandatario dijo que ojalá no vuelvan a pasar situaciones como la del domingo porque “todo mundo tiene derecho a manifestarse”.