Esta mañana Apatzingán amaneció con quema de vehículos y con un intento de incendio en una tienda Oxxo, situación que confirmó en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Los hechos se registraron a las 6:00 horas de este lunes, momento en el que sujetos armados incendiaron un automotor en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, y uno más en la salida a Chandio.
En su mañanera de cada lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó la quema de vehículos y el intento de incendio en una tienda Oxxo.
“Fue para llamar la atención”, justificó el mandatario michoacano al ser cuestionado respecto a los hechos antes citados.
La quema de vehículos en Apatzingán se empalma con el reciente arribo de 300 elementos militares a la región para controlar la crisis de seguridad que ahí se vive.
Ante ello, Ramírez Bedolla sostuvo que la presencia militar y policial en la región de Tierra Caliente será permanente, en un franco mensaje a los grupos delictivos que han venido orquestando hechos como los antes citados.