Repatriaron a Honduras y Guatemala los cuerpos de 23 migrantes que perdieron la vida en el incendio de la estancia del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladará a las víctimas desde el Aeropuerto Internacional Abraham Gonzáles de Ciudad Juárez.
Entre las autoridades que estuvieron presentes y acompañaron a las familias de las víctimas, se encontraba el Cónsul de Honduras, el Canciller de Guatemala, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A Honduras llegarán seis cuerpos y el resto a Guatemala, posteriormente serán trasladados a sus lugares de origen. El Gobierno de México se hará cargo de los gastos de traslado.
Entre los 40 migrantes que fueron víctimas de la tragedia en la instancia del INM se encontraban 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano.
Además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados y hasta ahora solo 4 fueron dados de alta. En la estación migratoria había unos 70 migrantes que México iba a deportar.Desde el viernes 7 de abril comenzó la repatriación de los cuerpos de los migrantes fallecidos.
“El 7 de abril comenzó la repatriación de personas fallecidas a sus respectivos países con la llegada del cuerpo de una persona a Bogotá, Colombia”, precisó en una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Sin embargo, todavía faltan otros de los cuerpos en ser repatriados a sus países.