Tras la quiebra durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, la empresa del Estado mexicano volverá a los cielos.
Acento News
La empresa de Mexicana de Aviación volverá a volar este 2023, a trece años de cerrar sus puertas por bancarrota, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario externó que el gobierno de México se halla en las últimas fases para la adquisición de los derechos de la aerolínea, que será operada por las fuerzas armadas, luego de que se modificarán las leyes de Aviación Civil y Aeropuertos para que los elementos castrenses puedan encargarse de las empresas estatales.
“Ya se está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana de Aviación, del emblema de Mexicana de Aviación, ya se está hablando con la empresa Boeing, que aún cuando no es un acuerdo directo, ellos están ayudándonos. Hablé con el gerente general para que se aseguren los aviones”, apuntó el presidente, quien añadió que la medida potenciará las comunicaciones en México.
Asimismo, la reflotación de la aerolínea ayudará al bolsillo de los consumidores, toda vez que dicho sector se encuentra en manos de la iniciativa privada, con lo que el Estado abrirá la competencia y buscará eliminar eventuales monopolios.