El reciente cambio en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ha generado un ambiente de transparencia y responsabilidad en la entidad, al tiempo que supone un revés significativo para el legado de corrupción que caracterizó la función pública durante el mandato de Silvano Aureoles Conejo. Así lo destacó Carlos Torres Piña, líder de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán.
Dirigiéndose a los residentes de Acuitzio, donde formó 20 Comités de Defensa de la 4T, Torres Piña expresó su satisfacción por la salida del llamado “auditor carnal”.
En su etapa en la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda pareció haberse desvinculado de sus responsabilidades para encubrir las prácticas corruptas que prevalecieron durante la administración de Silvano Aureoles.
“La destitución del auditor carnal allana el camino para investigar la corrupción que estuvo relacionada con Silvano Aureoles Conejo, ya que no cuenta con un protector en su puesto”, enfatizó.
Basándose en estos argumentos, celebró la decisión del Congreso del Estado de llevar a cabo el relevo en la Auditoría Superior de Michoacán, ya que se abre una importante oportunidad para continuar combatiendo la corrupción que anteriores administraciones dejaron como legado en la función pública estatal.