La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) trabaja en la primera etapa de rehabilitación del tramo carretero de cobertura intermunicipal La Piedad-Numarán, que a la fecha registra 30 por ciento de avance físico general.
En una longitud de 6.9 kilómetros lineales del Libramiento Oriente de La Piedad, la dependencia ya hizo labores de deshierbe en los costados del camino, para prevenir daños contra la nueva superficie de rodamiento y mejorar la visibilidad.
Asimismo, retiró la capa superficial en mal estado con una máquina fresadora y el depósito del material resultante en un banco para reciclarlo, mientras que actualmente se realiza tendido de nueva carpeta asfáltica con mezcla en caliente, para finalmente colocar la señalización horizontal y vertical.
Además de mejorar las condiciones para el transporte de personas, mercancías, productos y servicios en la región Bajío del estado, la reparación de la vialidad impacta positivamente la vida cotidiana de al menos 98 mil 600 habitantes de las localidades de La Piedad, El Jagüey, Villas de Las Lomas, fraccionamiento Las Cañadas, Los Melgoza, Jaripitiro y Numarán, que se sitúan a lo largo del tramo carretero.