Según el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, regularizar un vehículo de procedencia extranjera cuesta 2 mil 500 pesos.
A ello, habría que sumarle el pago de placas del Estado (mil 789 pesos), y el holograma de circulación, que tiene un costo de 992 pesos. Lo que daría un total de 2 mil 500 pesos lo que habría que desembolsar.
Reiteró que los interesados, tienen hasta el próximo 30 de diciembre para realizar el trámite ya que es el plazo que estableció el Gobierno Federal.
Explicó que el programa lo maneja directamente el Registro Público Vehicular (Repuve), para lo cual es preciso obtener cita en su página regularizaauto.sspc.gob.mx. y cumplir una serie de requisitos legales.
Una vez que el interesado obtiene cita electrónica, debe presentar a los módulos instalados en Michoacán, una copia de la misma, carta de protesta de decir verdad, comprobante de pago único por dos mil 500 pesos, el Número de Identificación de Vehículo (NIV), título de propiedad del automóvil, la unidad en físico, comprobante de domicilio en Michoacán e identificación oficial.
Al recibir la legalización, el interesado debe obtener, en el mismo módulo, las placas y el holograma correspondientes.
Finalmente, recordó que regularizar los vehículos extranjeros tienen diversos beneficios como: certeza legal para la unidad a fin de que circule sin ningún problema en territorio mexicano, seguridad y más recursos para carreteras ya que, lo que se recaude será direccionado al Estado donde se realizó el trámite.