El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla envió un mensaje de confianza a la comunidad educativa que este lunes retorna a las aulas tras concluir el periodo vacacional por Semana Santa.
A través de redes sociales, el mandatario estatal informó que sólo educación inicial y preescolar suspenderán actividades debido al eclipse solar que se presentará por la mañana del mismo día.
Confió en que las maestras y maestros seguirán las recomendaciones de la Secretaría de Educación para cuidar que, durante el fenómeno astronómico, las niñas, niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria se mantengan dentro de las aulas.
Lo anterior para evitar que el eclipse se observe directamente al cielo o por el contrario, apreciarlo con medidas de seguridad como el uso de lentes especiales con filtro certificado o con una cartulina que tenga un pequeño orificio para reflejar el eclipse en una superficie clara.
De esta manera, compartió, se logrará que este fenómeno sea una experiencia que enriquezca el aprendizaje de manera segura.