En continuidad al esquema operativo desplegado en los municipios de la región Pátzcuaro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con el fortalecimiento a las acciones de vigilancia y prevención del delito.
Bajo la instrucción del titular de la dependencia, Juan Carlos Oseguera Cortés, en conjunto con el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se desplegaron diversas movilizaciones con el fin de incrementar la presencia de los guardias civiles en los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, para inhibir cualquier posible ilícito que ponga en riesgo a la población.
A la par, se visitaron las direcciones de seguridad de las demarcaciones y se habló con los respectivos alcaldes con la finalidad de robustecer la operatividad conjunta que la Guardia Civil mantiene con las policías locales.
Este dispositivo permanecerá el tiempo necesario y se suman las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán y la instalación de puntos de inspección carreteros para prevalecer el orden público y el bienestar de la población.