Reforma judicial da resultados en Michoacán

La reforma judicial impulsada en Michoacán comienza a mostrar resultados concretos en la eficiencia institucional y en el combate frontal a la delincuencia, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante sus actividades de este fin de semana.

El mandatario destacó que, a diferencia del pasado, hoy el Poder Judicial del estado actúa con mayor compromiso y prontitud. Señaló que juezas y jueces trabajan incluso de madrugada para liberar órdenes de aprehensión y de cateo cuando la situación lo amerita, lo que permite una respuesta inmediata ante hechos delictivos y fortalece las acciones de seguridad.

Ramírez Bedolla subrayó que el estado enfrenta hoy a la delincuencia con un nuevo fiscal y un Poder Judicial renovado, lo que ha permitido avanzar hacia un escenario de cero impunidad. “Estamos comprometidos a que haya justicia en Michoacán, a acabar con la violencia y a recuperar la paz para todas y todos”, expresó.

Añadió que estos avances forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, sustentado en la coordinación institucional y en un sistema judicial más eficiente, cercano a la ciudadanía y enfocado en resultados. Finalmente, aseguró que la reforma permitió dejar atrás un modelo burocrático y lento, para dar paso a una justicia que responde a las necesidades reales de la población.