La política social que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador derivó en que 9.5 millones de personas salieran de la pobreza -de acuerdo con el Banco de México-, esto mediante el incremento del cien por ciento al salario mínimo y el despliegue de los Programas del Bienestar, sello distintivo del gobierno obradorista, destacó la Diputada Local Electa, Fabiola Alanís Sámano.
En el marco del Sexto Informe de Gobierno de López Obrador, al cual asistió como invitada especial, la próxima legisladora local destacó avances significativos en la política social y económica del país, cuyos alcances permitieron reducir la brecha de desigualdad que imperó durante décadas en el país.
“El presidente López Obrador cumplió: dando prioridad a las personas pobres”, remarcó la también exfuncionaria en la administración obradorista.
Alanís Sámano hizo énfasis en la política del bienestar con una inversión calculada en 1.6 billones de pesos entre el 2019 y el 2024 en programas como la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, así como otros 127 millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Remarcó que otro rubro de mejoría que es importante destacar es el de la economía, debido a que se han generado 400 mil nuevos empleos cada año y se incrementó el salario en 114 por ciento.
Al aterrizar sus argumentos, la fundadora morenista reiteró su intención de seguir correspondiendo al legado que dejará consigo la conclusión del sexenio de López Obrador, quien, subrayó, cimentó las bases de una nación más próspera, justa y humanista.