En medio de la crisis que enfrenta Morelia, el presidente Alfonso Martínez Alcázar reconoció sus limitantes para contener la violencia que impera en la capital, y firmó un convenio de seguridad con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Previo a la firma el convenio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla precisó que se establecerá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, a fin de poner freno a la ola de homicidios y hechos violentos que se han registrado durante las últimas semanas.
Cabe mencionar que hasta este martes el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se había negado a establecer una estrategia coordinada con el Gobierno de Michoacán. Sin embargo, el gris presente que vive la capital lo orilló a recular.
Un punto a destacar es que, derivado de la violencia que existe en Morelia, la capital concentra el 35 por ciento de los homicidios registrados en todo Michoacán.
Bajo este tenor, los gobiernos municipal y estatal acordaron echar a andar una estrategia en conjunto, con la intención de sobrellevar la crisis de seguridad que aqueja a la capital del estado.