El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo una reunión con productores de maíz para revisar propuestas y confirmar el subsidio de 950 pesos por tonelada del grano, apoyo que será compartido entre los gobiernos estatal y federal.
Del total, 150 pesos por tonelada serán aportados por el estado y 800 por la federación, como parte de las acciones para respaldar la producción de maíz en Michoacán.
Durante el encuentro, Bedolla destacó el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por fortalecer al campo mexicano y adelantó que el próximo lunes podría anunciarse un nuevo apoyo para los productores, durante una reunión con industriales y comercializadores de maíz en la Ciudad de México.
En la mesa de trabajo participaron también los secretarios de Gobierno, Raúl Zepeda; de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez; el subsecretario de Fomento Productivo, Eustolio Nava, además de productores provenientes de distintos municipios como Churintzio, Ecuandureo, Queréndaro, Penjamillo, Indaparapeo, Vista Hermosa, Sixto Verduzco, Angamacutiro, Yurécuaro, Numarán, Panindícuaro y Briseñas.








