En 2022, el cantante de de corridos tumbados, Peso Pluma, se vitalizó en redes sociales por proyectar una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su presentación en el “8 Music Fest”.
Pese al escándalo y las acusaciones en su contra, Peso Pluma salió a delante y ahora se encuentra con 5 éxitos en el Top 50: México de Spotify:
- ‘AMG’ – ft Natanael Gabito y Ballesteros (no. 3)
- ‘Por Las Noches’ – (no. 15)
- ‘El Gavilán’ – ft Luis R Conriquez y Tony Aguirre (no. 16)
- ‘Siempre Pendientes’ – ft Luis R Conriquez (no. 30)
- ‘PCR’ – ft Natanael Cano (no. 31)
En la lista de Spotify que junta las canciones más escuchadas de México, Peso Pluma compite contra artistas de fama mundial como: BZRP, Bad Bunny, Shakira, Rosalía, etc.
¿Quién es Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados?
Hassan Laija, mejor conocido como “Peso Pluma” o “Doble P”, es un cantante de 23 años de edad originario de Guadalajara, Jalisco; sin embargo, toda su familia radica en Badiraguato, Sinaloa.
El cantante Peso Pluma, como Natanael Cano, es un artista de los llamados ‘corridos tumbados’, un género que combina varias vertientes de la música regional mexicana, entre ellas los corridos y el rap.
De acuerdo con una entrevista para ‘Soy Grupera’, el gusto por los corrido de Peso Pluma lo tuvo desde la infancia y a medidas que fue creciendo implementó en su música varios otros géneros.
Su proyecto musical, el cantante de corridos tumbados lo inició alrededor del 2019, pero no fue sino hasta el 2022 que saltó a la fama con el sencillo ‘Siempre Pendientes’ en colaboración con Luis R Conriquez.
Asimismo, durante ese mismo año, el cantante causó polémica luego de que proyectara una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su presentación en el “8 Music Fest”.