Que siempre sí: alianza Michoacán de PRI y PRD

Aun cuando los dirigentes Guillermo Valencia y Octavio Córdova han condenado las acciones de los partidos que representan, de cara a 2024 sí buscarían aliarse en la entidad para contender contra Morena

Acento News

 

Para conformar una alianza entre PRI y PRD de cara a los comicios de 2024 en la entidad, los presidentes de ambos partidos consideran aparcar cuestiones personales y unirse.

Así lo dijeron Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI) y Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes ven la posibilidad finalmente ir en alianza para las siguientes elecciones.

Aun cuando apenas hace unos días Valencia Reyes comentaba que no volvería a sentarse a una mesa de diálogo con los del Sol Azteca, mostró que eventualmente puede llegar la renovación de los acuerdos.

A su vez, Ocampo Córdova expresó esta semana que no había que desechar la alianza con Acción Nacional y el PRI, quienes a nivel nacional sí irán unidos bajo el apelativo de Va por México, algo que desde su perspectiva debía replicarse, a fin de plantarle cara al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Y es que, en 2024, en Michoacán estarán en juego la presidencia del país, las senadurías, las diputaciones federales, las 113 alcaldías de la entidad y las 40 diputaciones del Congreso local, con lo que las dirigencias ya piensan en aliarse.

Sin embargo, desde el PAN aún no hay nada dicho, toda vez que el panismo local preferiría no pactar con el PRD y evitar así la alargada sombra del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.