Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, exigió a los regidores de Morelia que no actúen como burdos aplaudidores del alcalde Alfonso Martínez, que asuman su rol, sean críticos y velen por las necesidades de la ciudad.
Celis Silva denunció que algunos regidores engañan a la población al afirmar que el Gobierno de Michoacán bloquea recursos para la ciudad, cuando en realidad Martínez no ha transparentado el uso de los recursos estatales que se le han brindado.
El dirigente morenista, lamentó la falta de análisis de algunos regidores y su incapacidad para exigir cuentas a Martínez sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto gasto excesivo de 348 millones de pesos en asesores.
“Los regidores deben asumir su responsabilidad y exigirle cuentas al Alcalde del por qué tiene a la ciudad llena de baches, sin semáforos útiles, con drenes tapados, con gastos fuera de lugar como los constantes viajes a Europa y con la inseguridad en incremento”, concluyó Celis Silva.