La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzó un ultimátum dirigido a la diputada Margarita López para que deje de entorpecer las negociaciones entre el Gobierno de Michoacán y los elementos de la Guardia Civil que desde hace varios días iniciaron un paro de labores, presuntamente influenciados por la legisladora de extracción verde-ecologista.
El dirigente del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, condenó la postura de la legisladora que hasta hace unos días representaba a dicho organismo político en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, tras exponer que, derivado de los bloqueos y manifestaciones emprendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han paralizado exportaciones de vital importancia para el desarrollo económico del estado, entre las que se incluye el aguacate.
El líder del PVEM expresó que las posturas cerradas del ” todo o nada” no contribuyen a resolver el problema y si por el contrario se afectan a otros sectores económicos como el de la agricultura y el transporte.
Asimismo señaló que se conoce que ya se han resuelto muchas de las peticiones de los policías paristas, por lo que no hay motivo para extender el conflicto.
Ernesto Núñez insistió en que ya es tiempo alejarse de actitudes y acciones que dañan a la economía estatal, en franca referencia a la intervención de la diputada Margarita López en el conflicto que enfrenta la Secretaría de Seguridad Pública.