Proyecto de puente peatonal de Alfonso Martínez en Siervo de la Nación, puro cuento

El proyecto del puente peatonal en el distribuidor vial de Siervo de la Nación, propuesto por Alfonso Martínez, ha resultado en una fuente constante de frustración para los residentes locales.

A pesar de que el ayuntamiento de Morelia “concluyó” la construcción del polémico puente hace ocho meses, los peatones continúan excluidos de esta infraestructura municipal. Colonos de Lomas del Valle, Isaac Arriaga y al menos otras tres colonias cercanas han denunciado la situación.

El puente, diseñado para facilitar el paso de peatones, en realidad ha empeorado su situación. Desde su inauguración en enero de este año, el tren ha aumentado sus maniobras, lo que ha llevado a más interrupciones en el paso de miles de estudiantes, comerciantes, personas de la tercera edad y ciudadanos en general.

Un miembro de las agrupaciones de vecinos inconformes, el profesor Santiago Cortéz, ha denunciado a la administración de Alfonso Martínez Alcázar por la falta de avances.

“¡Nada! Solo nos han engañado. En la inauguración, prometieron un puente peatonal que debía estar terminado en dos meses, es decir, a finales de marzo pasado. Luego, el secretario de Urbanismo dijo que lo entregarían terminado en junio. Y en junio, dijeron que en 15 días comenzaría la construcción del tan anhelado puente peatonal. Pero hoy, en octubre de 2023, no hay nada. Es pura charlatanería”, manifestó el residente.

El alcalde prometió, ante la mirada de cientos de colonos, que agregaría esta obra en menos de 60 días. Sin embargo, hasta la fecha, el proyecto parece estar estancado, dejando a los peatones en una situación precaria.