Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, enfatizó que la reforma del Poder Judicial debe garantizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos, redirigirlos hacia el desarrollo del país y el apoyo a estudiantes necesitados.
Torres Piña resaltó la necesidad de impulsar reformas que la oposición frenó para consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó la importancia de reformar el Poder Judicial para poner freno al derroche de recursos en sueldos y aguinaldos de jueces y magistrados, que superan incluso al del presidente de la República.
En una gira por Cuitzeo y Tarímbaro, Torres Piña anunció la conformación de 370 Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en apoyo a Claudia Sheinbaum, quien liderará la consolidación de este proyecto. Su enfoque es dirigir los recursos hacia el desarrollo del país y el apoyo a jóvenes estudiantes de escasos recursos, en lugar de permitir derroches y lujos en el Poder Judicial.