El Gobierno de Cancún informó que los conciertos de artistas que hacen apología del delito en sus canciones, en cualquiera de los géneros musicales, no serán autorizados.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Cancún informó que los conciertos de artistas que hacen apología del delito en sus canciones no serán autorizados.
El primero en caer fue Alfredo Ríos, “El Komander”, quien canceló su concierto del 19 de mayo.
Si bien podría darse por sentado que se refiere a cantantes de música regional, se aplicará a cualquiera de los géneros musicales, al menos eso fue lo que afirmaron.
“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos”, dijo el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.
Y agregó: “Ya no vamos a estar aceptando que la gente siga con esta apología de la violencia y, en este caso en particular, sí habrá concierto, lo único fue que se bajó a uno de los artistas. Desde luego respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando este tipo de eventos donde se fomenta la violencia”.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que su administración busca promover “la paz, la cultura de valores, la familia, la no violencia y el rechazo a las actitudes destructivas”