• Se llevaron libros de literatura a albergues y casas escuela a lo largo del 2024
Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2024. El programa de fomento a la lectura En Michoacán se lee, que impulsa la Secretaría de Educación del Estado (SEE), llevó más de 700 libros a niñas y niños que se encuentran en los albergues y casas escuela, de municipios como Charo, Tacámbaro y Madero a lo largo de este 2024, y continuará en más de estos espacios el próximo año.
“Para el 2025 llevaremos los talleres de reseñas literarias a estos espacios de atención a las niñeces más vulnerables, queremos darles toda la atención que necesitan, no sólo espacios dignos, sino también que tengan herramientas para un mejor futuro, y los libros son grandes aliados”, señaló la secretaria de Educación, Gaby Molina.
Los albergues escolares recibieron una biblioteca completa, que consta de 70 títulos, y además un libro para cada uno de las y los niños de estos espacios; esto forma parte de los 200 mil ejemplares que se llevaron a todo el estado este año, además de los 200 mil que se entregaron el año pasado.
Este programa impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, alista los talleres de reseña durante los meses de febrero, marzo y abril del 2025, mismos que se enfocarán en 29 municipios, los de mayor necesidad, con la premisa de que la lectura puede sembrar la semilla de una transformación personal y social en beneficio de todas y todos.