México se prepara para las bajas temperaturas de este año, se prevé que el primer frente frío de México llegue el 1 de septiembre y se espera tenga un impacto importante en ocho estados de la república.
El periodo comprendido entre septiembre y mayo del próximo año será la temporada de frente frío. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo encargado de observar el clima de México, se espera que el país experimente al menos 58 frentes fríos durante este tiempo, pero los estados del norte serán los más afectados.
Los estados que se encuentran por debajo del punto de congelación son Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Durango, Chihuahua y Guanajuato. Estas regiones, famosas por sus diversas geografías y climas, se preparan para una temporada difícil marcada por fuertes descensos de temperatura, vientos gélidos y más precipitaciones.
Junto con la llegada del primer frente frío en septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que la influencia del monzón mexicano provocará una variedad de eventos de precipitaciones superiores al promedio en el noroeste de México.