Trabajar por el desarrollo territorial de los municipios michoacanos es fundamental para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), por lo que, en coordinación con autoridades del estado de Guanajuato, se presentó un plan de trabajo para la zona metropolitana La Piedad-Pénjamo.
Lo anterior, durante la tercera sesión ordinaria 2024 de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal La Piedad-Pénjamo, donde se trabajó en los pasos para lograr la aprobación del proyecto del Programa de Ordenamiento Territorial, así como la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano.
La directora de Desarrollo Territorial de la Sedum, Vanessa Salazar Solís, reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno en esta sesión y refrendó el compromiso por parte de Michoacán para seguir con la colaboración en este proceso de elaboración del programa.
Resaltó la importancia de la conformación del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano y de la consulta pública, los cuales fortalecerán la gobernanza en esta zona metropolitana.
El evento contó con la participación de funcionarios de la Sedum, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de los gobiernos estatales de Michoacán y Guanajuato; así como de los cabildos de La Piedad y Pénjamo.