Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática ha simulado apoyo a los integrantes de la comunidad LGBTI+ al mismo tiempo que los discrimina, denunció Luis Antonio Cortés Salinas, activista por los derechos de la comunidad de la diversidad.
Al respecto, refirió que durante años está ha sido la regla dentro del partido, ya que dijo, pese a existir la Secretaría de Agendas, esta está ocupada por personas heterosexuales que lejos de ayudar al desarrollo de una agenda por los derechos de la comunidad, simula un apoyo que no hay.
Por ello, este jueves presentó su renuncia al partido, no sin antes lamentar que el PRD se autoproclame como el único partido que incluye la agenda LGBTI+, sin que esto sea así.
Además puntualizó, está secretaría del partido cuenta con presupuesto propio mensual, pese a esto, en ningún momento se ha aterrizado dicho recurso económico, por lo que se desconoce a dónde ha ido a parar el dinero.
Por ello, reiteró, los supuestos apoyos a integrantes de la comunidad por parte del PRD son falsos y tienen el único objetivo de simular para obtener votos y popularidad.
La gota que derramó el vaso para el activista, fue que el pasado sábado durante la marcha del pride, el PRD señaló que habían sido ellos quienes organizaron la manifestación, a lo que dijo, es falso, ya que la movilización popular fue apartidista y fue organizada por organizaciones no gubernamentales.