La administración de la vía carretera podría recaer sobre el gobierno federal o incluso sobre el estado, si la empresa no amplía los carriles de la llamada “autopista de la muerte”, a la que Pinfra pretende subir las tarifas en un 16 por ciento
Acento News
Ante los múltiples accidentes y la no ampliación de carriles en la Autopista Siglo XXI, de la cual existen quejas de la sociedad civil, puede revocarse la concesión a la empresa Pinfra.
Esto lo expresó el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, en su visita por Michoacán con sectores sociales y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Si no cumple, pues yo creo que los michoacanos estarían de acuerdo en que vayamos a hacer un apercibimiento: o cumple aportación o se puede iniciar proceso de revocación de la concesión”, afirmó el titular de la Segob.
Y añadió: “El proceso podría que deje de ser concesionada a una empresa esa autopista y que la pueda recuperar el gobierno federal y se otorgue la administración al gobierno estatal”.
Hay que recordar que en diversas ocasiones las autoridades han afirmado que la empresa no ha cumplido con el mantenimiento y avances de obra para la ampliación de la autopista, la cual ha provocado múltiples accidentes, además de que se pretende un aumento de las cuotas por su uso de un 16 por ciento.