Bedolla promovería convenio de seguridad con la Universidad Michoacana

Tras el operativo de seguridad del 16 de mayo en la Preparatoria 2 por denuncias de narcomenudeo, el Consejo Universitario aprobó el respaldo estatal para inhibir tales situaciones, lo que podría derivar en acuerdos entre la Casa de Hidalgo y el gobierno estatal

Acento News

 

Luego de que el viernes 26 de mayo, el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana decidiera poner fin a la prohibición de fuerzas armadas en el campus académico, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró la decisión del órgano colegiado.

“Seguramente el Consejo Universitario, en consecuencia del conocimiento del gran número de jóvenes que alberga la Universidad, tomó medidas para salvaguardarlos e impedir que se presenten casos de venta o de consumo de drogas”, señaló el mandatario.

Agregó que al saber las causas del riesgo que corren cada vez más alumnos, pero también y maestros por presuntas amenazas y casos de narcomenudeo en preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue que el Consejo Universitario llegó a tal medida.

“Es una decisión que respetamos y que tomó el máximo órgano colegiado de la Universidad. No hay que esperar a que la Universidad se vea rebasada. Cuenta con una seguridad, pero es sólo interna. Esa decisión del Consejo Universitario es un llamado, una llamada de apoyo que están haciendo”, expuso Ramírez Bedolla.

Por ello, afirmó ver posible la firma de algún convenio con la UMSNH, a fin de que se atienda el problema de narcomenudeo en preparatorias, para lo cual extendió su respaldo a la rectora Yarabí Ávila González en cualquier solicitud que realice en esa línea.

Por último, puso como ejemplo que la Policía Auxiliar de Michoacán pudiera hacerse cargo de atender las puertas de acceso de los planteles universitarios, pero indicó que la ruta a seguir dependerá de la UMSNH y del Consejo Universitario.