Raúl Morón Orozco, ex alcalde de Morelia, enfrenta una investigación por supuestos perjuicios al erario público, por la construcción defectuosa de gavetas en el panteón municipal del Vergel, según informó el Gobierno de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.
Ramón Baltierra Sánchez, ex titular de la Secretaría de Servicios Públicos durante la gestión de Morón Orozco, es el principal implicado en el presunto caso de daño al erario, con un presunto daño financiero estimado en dos millones de pesos en total.
El actual secretario de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, reveló que la administración anterior intervino 150 gavetas por 1.9 millones de pesos en 2021, y a solo dos años de distancia, ya presentan defectos, sugiriendo posibles irregularidades en su construcción, por lo que ya inició la investigación al respecto.
El costo de construcción debería haber cubierto la edificación de 602 espacios según la normativa, con lo que no debió de presentar imperfecciones durante años, por lo que al no ser así, levantó sospechas de inmediato.
Vázquez Vargas señaló que los procesos legales no solo se dirigen hacia Baltierra Sánchez, sino que también podrían involucrar a Margarita Yareli López Arroyo, titular de la Dirección de Servicios Auxiliares de la dependencia e incluso al propio Raúl Morón Orozco.