“Felipe Calderón debería ser también interrogado por la corte en Estados Unidos, testificar y delimitar su participación”, opinó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla al ser cuestionado sobre el caso que enfrenta el ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna por supuestos vínculos con el crimen organizado mientras ocupaba cargos públicos.
“Lo ocurrido aquí en Michoacán fue muy claro, Felipe Calderón presionaba al gobernador en turno para que la seguridad estuviera en manos de la federación; el gobernador no se dejó, él es Diputado Federal, pueden preguntárselo, después vino el “michoacanazo” y la embestida”, acusó en rueda de prensa este inicio de semana.
Acusó que a raíz de esa ruptura entre el estado y la federación llegaron armas de “rápido y furioso”, la embestida del gobierno Federal fue brutal para apoderarse de la seguridad pública de Michoacán y de “seguramente entregarle la seguridad a un cartel, porque ellos son de esa teoría, la derecha, García Luna es de esa teoría, por eso está en la cárcel, la de entregarle a un solo cartel el territorio nacional”.
Ramírez Bedolla afirmó que el ex presidente de México, en Michoacán, “está claro que intervino, por ese simple hecho Felipe debería ser también interrogado por la corte en Estados Unidos, testificar y delimitar su participación”.
Continuó acusando al decir que “en lugar de ayudar a su estado se dejó venir con todo contra los michoacanos. Se vinieron los autodefensas, fortaleció a un cartel y se dejaron venir los demás y hoy estamos sufriendo esos efectos de esa teoría falsa de la década de los 70’ y los 80’ de distribuir el territorio entre los carteles, eso no funciona, eso no funcionó en Michoacán, porque es lo que querían Felipe Calderón y García Luna…casi dieron golpe de estado en Michoacán”.
Acusó a Luisa María Calderón, ex candidata al gobierno de Michoacán, de ser quien “palomeo” a los funcionarios y empresarios que fueron arrestados en el “michoacanazo” por lo que considera que el caso Michoacán es “una buena línea de investigación” para los casos en Estados Unidos.
“Felipe (Calderón) en vez de andar en España debería estar en la corte, bajita la mano de testigo, pero también con su propio caso…así actúa la derecha, es la forma de actuar, pero ahora sale a la luz publica”, acotó.