La planilla de Alfonso Martínez Alcázar rumbo a su reelección sufrió una segunda baja, esta vez por parte de Lucila Martínez, quien ocupaba la cuarta regiduría del panista.
Esto, luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara la improcedencia de su nominación, luego de que se detectara que Lucila Martínez no está inscrita en la lista nominal vigente y, por lo tanto, su nominación es ilegal.
Cabe señalar que anteriormente, se bajó de la planilla Juan Bernardo Corona Martínez, luego de que comuneros de Arantepacua se manifestaran en su contra, al señalarlo como el autor intelectual y material del asesinato de cuatro comuneros en el operativo que lideró en su momento como secretario de seguridad pública durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
En su lugar tuvo que ser nombrado otra silvanista, Edna Díaz, quien fue secretaria del deporte durante el gobierno del perredista y se hizo famosa en el ámbito nacional por haber abierto las puertas del Congreso de la Unión a cabilderos de la empresa española Iberdrola durante la discusión de la Reforma Eléctrica.
Con esto, el equipo de Alfonso Martínez ha mostrado su debilidad, al ser incapaz de nombrar a perfiles que se mantengan firmes para acompañar al panista en su ambición de reelegirse por el municipio de Morelia.