El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que el estado se encamina hacia la Cuarta República a través del ‘Plan Morelos’, presentado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el cual busca alinear las reformas nacionales con las estatales para seguir dinamizando la transformación de la entidad.
El dirigente morenista puso como ejemplo la reforma al Poder Judicial, la cual será aprobada en próximos días en el Congreso de la Unión, y en Michoacán permitirá contar con un sistema de justicia más eficiente y cercano al pueblo.
Celis Silva destacó que estas iniciativas serán presentadas ante la nueva legislatura entre el 15 y el 30 de septiembre, con el fin de que se analicen y discutan con el objetivo de seguir por el camino de la transformación que se ha trazado y que verá su clímax en poco tiempo.
En cuanto a la elevación a rango constitucional de los programas sociales y los apoyos a personas con discapacidad, explicó que esta medida garantizará la continuidad y efectividad de dichos esquemas, independientemente de los cambios administrativos, tal como se ha hecho a nivel federal.
“Este esfuerzo, enmarcado en el Plan Morelos, refleja el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de la población más vulnerable, asegurando que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, concluyó Celis Silva.