Plan Michoacán va más allá de la seguridad y se extenderá hasta 2030 afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia continuará hasta 2030, destacando que no se trata de una acción coyuntural por el crimen de Carlos Manzo, sino de un proyecto integral que acuña rubros de seguridad, economía, educación, entre otros.

Durante la presentación de los avances del plan desde Morelia, durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria explicó que, si bien, el plan fue concebido tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, como una respuesta integral a la problemática de violencia en la entidad, no se quedará sólo en eso.

Sheinbaum explicó que la estrategia no se limita sólo a seguridad con el despliegue de fuerzas federales, sino que contempla una atención amplia a las causas sociales de la violencia.

En ese sentido, subrayó que uno de los ejes centrales es el trabajo con niñas, niños y jóvenes: “Tiene que ver con las distintas áreas y, en particular, con la atención a las y a los jóvenes”.

“Este trabajo lo vamos a seguir desarrollando hasta el 2030, hasta que termine el gobierno, no es coyuntural, no es un plan de un mes o de dos meses, es un trabajo permanente que vamos a seguir desarrollando durante toda nuestra presencia en el gobierno de México”, afirmó.