Durante una asamblea de Morena, la diputada Gladyz Butanda Macías destacó los avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al asegurar que la estrategia ha comenzado a dar resultados en materia de seguridad y atención social en el estado.
Butanda afirmó que el respaldo de la presidenta a Michoacán se refleja en los 12 ejes y más de cien acciones que integran el plan, el cual, dijo, busca fortalecer la pacificación y la reconstrucción del tejido social. Como uno de los principales logros, señaló la reducción del 52 por ciento en el delito de homicidio, atribuida a la coordinación entre el gobierno federal y la administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla.
También destacó el arranque de obras como el Hospital Regional de Villas del Pedregal y la Unidad de Medicina Familiar de Lázaro Cárdenas, proyectos que, aseguró, ampliarán el acceso a servicios de salud para comunidades marginadas por el crecimiento urbano.
Finalmente, la legisladora llamó a la militancia morenista a respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y a mantenerse unida frente a lo que calificó como una campaña de desinformación impulsada por la derecha para desacreditar los avances de la Cuarta Transformación.







