La mesa de gobernabilidad que se instaló en Michoacán busca garantizar la seguridad de las y los candidatos que tendrán participación en el proceso electoral venidero, por lo que resulta incongruente que la oposición politice el tema y se ausente en dichas reuniones, remarcó el promotor de los Comités de Defensa de la 4T, Carlos Torres Piña.
Esto, luego de que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Más Michoacán no se presentaran en la primera mesa de gobernabilidad que se estableció para blindar el siguiente proceso electoral, con la participación del Gobierno de Michoacán, órganos electorales y la Fiscalía General del Estado.
“Es lamentable que un tema tan delicado se politice, porque se trata de la seguridad de sus candidatas y candidatos, así como de la seguridad de las y los ciudadanos que saldrán a votar en las próximas elecciones”, enfatizó.
Por otra parte, el promotor de la 4T en Michoacán dijo ver condiciones para que el proceso electoral que está en puerta se desarrolle sin mayores complicaciones y en un marco de total transparencia, lo que sustentó con base en los recorridos que ha venido realizando por todos los municipios de la entidad.
“En Michoacán hay condiciones para desahogar un proceso electoral transparente y seguro, quien diga lo contrario sólo le está apostando a la desestabilización”, finalizó.