De acuerdo a Memo Valencia, Morena quiere meterle un gol al PRI de cara a los comicios de 2024, aunque el plazo para reformar el Código Electoral en el estado ya pasó
Acento News
No asistir a la sesión de la LXXV Legislatura de Michoacán, pidió a sus agremiados en líder del Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Guillermo Valencia Reyes, a fin de boicotear la reforma al Código Electoral de Michoacán.
Pese a que ya pasó la fecha límite para realizar cambios de cara a los próximos comicios de 2024, el presidente del PRI Michoacán advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscaba de cualquier modo reformar la ley, ante lo cual avisó de una eventual controversia constitucional si se presentaba ese escenario.
Sin referirse en la rueda de prensa celebrada en la sede del PRI a las razones para declinar la reforma al Código Electoral vigente, Guillermo Valencia se mostró descontento por los legisladores priistas que desde su perspectiva pretenden apoyar a Morena.
Asimismo, se dijo molesto por las “formas” en que se abordaba la reforma, por lo que instó a los diputados de su instituto político a ni siquiera discutir las modificaciones, aun cuando la iniciativa de dictamen fue votada el viernes 2 de junio.
Y es que, de acuerdo al líder del tricolor en el estado, Morena pretende aprobar una reforma electoral fast track e implementarla en 2024.