En la madrugada de este martes, múltiples mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron en varios lugares de Tijuana, Baja California, dirigidas al joven cantante conocido como Peso Pluma.
Las ominosas mantas fueron desplegadas en lugares estratégicos de la ciudad fronteriza, incluyendo los puentes de El Mirador, Vía Rápida y Panamericano, así como en la colonia Libertad.
Los mensajes advierten a Hassan Emilio Kabande, de tan solo 24 años, que no se presente en la ciudad el próximo 14 de octubre, fecha de su concierto programado en el Estadio Caliente, como parte del “Doble P México Tour”. En las amenazas, se hace referencia a su “irrespetuosidad y lengua suelta”, advirtiéndole que su presentación sería su “último show”.
“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, dice el escalofriante mensaje firmado con las siglas CJNG, en referencia a la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.