Pedro Alexis Velázquez Guzmán, que hoy tomó protesta como presidente municipal de Huandacareo, es uno de los casos de éxitos de los programas de la 4T.
El alcalde, que es también el más joven de todo Michoacán, fue beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que insulsa el Gobierno Federal.
Es así que lleva en sus principios impulsar la transformación de este municipio que será administrado por primera vez por el partido de Morena.
Así, Velázquez Guzmán marcó el inicio de lo que denominó el “primer gobierno de transformación de Huandacareo”, uno que pondrá en el centro a la gente y sus necesidades.
“No tengo derecho a fallarles”, aseguró, durante su discurso inaugural tras poner en alto los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Adelantó lo que serán los tres ejes principales de su gobierno:
1.- Fortalecer el sistema de salud municipal para garantizar que cada familia de Huandacareo tenga acceso a servicios médicos de calidad.
2.- Se limpiarán los espacios públicos y se rescatará el Lago de Cuitzeo, pues reconoció, el futuro depende del cuidado del medio ambiente.
3.- Implementar un gobierno que no oculta información, que informa y que rinde cuentas. “Cada peso será utilizado en beneficio del pueblo”, sentenció.
Por último, adelantó que trabajará de la mano con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para asegurar que Huandacareo sea parte integral del proceso de transformación verdadera tanto a nivel estado y federal.