Pasalagua se opone al Cablebús en Uruapan; busca frenar modernización del transporte en Michoacán

El líder transportista aseguró que el proyecto carece de sentido y que será un elefante blanco, además de que arriesgará empleos de choferes y arruinará la economía de los usuarios.

Acento News

Morelia, Michoacán.- El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, en una intentona por frenar el desarrollo y la movilidad en Michoacán, dijo que el proyecto del Cablebús en Uruapan no beneficiará la economía de la región, sino por el contrario, arruinará las fuentes de empleo de choferes locales.

Martínez Pasalagua aseguró que el proyecto carece de sentido y lo consideró como un elefante blanco, por el cual se desviarán recursos y que arriesgaría mil 500 empleos de choferes, sin contar los indirectos.

Se aventuró a decir que el Cablebús arruinará también la economía de los usuarios, quienes tendrán que tomar dos transportes para llegar a sus destinos.

En ese sentido, amagó con operar una campaña de rechazo contra el Cablebús con el apoyo de los transportistas uruapenses, con el fin también de forzar una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El líder transportista también rechaza la obra del Metrobús en Morelia, la cual califica como inviable.