El líder transportista afirma que los proyectos para eficientar la movilidad en las dos ciudades con mayor tráfico en el estado son para perjudicar a los trabajadores del volante
Acento News
Como “embates en su contra” calificó el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, los proyectos de Metrobús en Morelia, Cablebús y la legalización del servicio de plataformas digitales.
Dicho posicionamiento lo hizo Martínez Pasalagua a través de un comunicado, en el que llamó “piratas” a las plataformas de transporte digitales, además de que externó que los proyectos en dos de las ciudades más grandes de Michoacán afectarían a familias que dependen de brindar el servicio de transporte público.
“Van a construir un nuevo Morelia con calles donde va a circular el Metrobús con carril especial para autos particulares y además espacio para ciclovía, todo ello en una ruta de 23 kilómetros de mancha urbana. Son sueños guajiros”, refirió el líder de la CRT.
Cabe señalar que de acuerdo al gobierno del estado, el Metrobús en Morelia tendría dos rutas, yendo la primera de Villas del Pedregal a la Plaza Valladolid en el Centro Histórico, y la segunda del Templo de San Francisco a Ciudad Salud, en un rango de más de 23 kilómetros, con una inversión de tres mil 400 millones de pesos, que beneficiaría a miles de morelianos diariamente.
Sobre el Cablebús, que en el boletín de la CRT se ubica en Zamora, éste se construirá en Uruapan, y recorrerá siete kilómetros con 30 colonias de oriente a poniente, incluido el Parque Nacional, lo que eficientará la movilidad y circulación vial con una inversión de entre dos mil 600 a tres mil millones de pesos.