El líder transportista ordenó a los choferes parar el servicio y bloquear varias vías de la ciudad para presionar al Congreso de Michoacán en torno a la nueva Ley de Movilidad. No quiere Uber, no quiere Metrobús y no quiere Cablebús.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Choferes encabezados por el coordinador de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, pararon el servicio de transporte público en la capital del estado para manifestarse en el Congreso de Michoacán contra la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que será discutida este jueves.
Martínez Pasalagua, quien ha mostrado su rechazo a servicios de transporte privado mediante plataformas digitales o la instalación de un Metrobús en Morelia y un Cablebús en Uruapan, dijo que la manifestación es para oponerse a las modificaciones de una ley para la cual -aseguró- no fueron tomados en cuenta.
La advertencia del líder transportista es que el servicio estará detenido hasta que se consigan parar los cambios en la ley, entre los cuales se contempla la instalación de bicitaxis y mototaxis.
Los choferes se agruparon principalmente en el Centro Histórico, otros en avenida Nocupétaro y en el Jardín de las Rosas.
En Morelia hay por lo menos dos mil 800 unidades que acudieron a la manifestación, cuyo sentido aterriza en bloquear la Ley de Movilidad.
La Comisión de Comunicaciones y Transportes presentará este jueves el proyecto de ley ante el pleno del Congreso michoacano.