En Michoacán continúa la entrega de incentivos para que jóvenes no abandonen sus estudios con el Programa Jalo a Estudiar, sumando más de 400 mil pares de tenis para alumnos de secundaria, en dos ciclos escolares, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, encabezó este martes la entrega de calzado escolar en Huiramba, donde el alcalde José Humberto García Domínguez celebró la atención a los pequeños municipios, al igual que a los grandes.
Por segundo año consecutivo, el programa sigue distribuyendo con éxito este apoyo destinando 200 mil pares tanto en el ciclo escolar pasado como en el presente, sumando un total de 400 mil pares de tenis en lo que va de este gobierno.
Con estas acciones se beneficia la economía de las familias y se mejora el desempeño escolar de las y los alumnos de nivel secundaria, mismo que bajo su índice de abandono escolar a 4.4 por ciento, después de superar el 10 por ciento previo a la pandemia.
Con el fin de impulsar la permanencia escolar, el programa llega a estudiantes de secundarias generales, técnicas, albergues, casas hogar y telesecundarias, así como a las y los alumnos de este nivel, en planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).