Morelia, Michoacán.- Una más a la lista de Silvano Aureoles Conejo. Resulta que el perredista en su Gobierno estatal (2015-2021) destinó 19 millones 542 mil pesos para la construcción de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (Cobaem), pero en la actualidad solo hay varillas y acero.
De acuerdo a información del diario La Jornada, la obra fue abandonada antes de que concluyera la administración de Aureoles. Solo el proyecto costó a los michoacanos 2 millones 790 mil pesos.
Los involucrados en la obra fallida, están Gaspar Romero Campos, director general del Cobaem durante la gestión de Aureoles Conejo; Héctor Jaime Heredia, delegado administrativo del sistema educativo, y la empresa constructora MACT SA de CV.
La empresa cobró los casi tres millones de pesos solo por elaborar el proyecto y después de la primera etapa se les pagó 19 millones de pesos 542 mil pesos a través de transferencias bancarias.
La obra fallida, de la cual solo hay varillas y acero está en la colonia Agrícola de Morelia, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Morelia-Guadalajara.
Afirma el diario de circulación nacional que la comunidad del Cobaem demanda una investigación por presunto peculado, y recuerda que el artículo 253 del Código Penal del estado de Michoacán establece que el delito se sanciona hasta con 14 años de prisión.