Oso no es hombre disfrazado: zoológico chino

El centro de Hangzhou (China) niega los rumores difundidos en redes sociales que cuestionan la autenticidad de uno de sus animales.

El vídeo ha tenido tanto repercusión que el zoológico se ha visto obligado a desmentir los rumores asegurando que se trata de un oso malayo.
Aunque pertenece a la familia de los úrsidos, el oso malayo no es un pariente cercano de las otras especies de osos que conocemos, como podría parecer a simple vista. Se trata de un mamífero que vive en los bosques de Malasia, como su nombre lo indica.

Estos son algunos datos interesantes de estos animales:

  • Las zonas del sudeste asiático que sirven de hábitat del oso malayo son principalmente la península de Malasia, Sumatra y Borneo.
  •  Estos osos no pasan de metro y medio de longitud y de 80 kilos de peso.
  •  Las garras del oso malayo crecen incesantemente durante toda su vida, lo cual hace muy fácil determinar la edad del animal a partir de esta zona del cuerpo.
  • La supervivencia de los osos malayos está amenazada por la tala indiscriminada de los bosques que habita. También porque son cazados por el hombre para la producción de medicamentos tradicionales, para usar su carne como alimento y para tenerlos como mascotas, especialmente los bebés.
  • La alimentación de los osos malayos es muy rica, pues incluye desde termitas, aves y mamíferos pequeños hasta frutas y vegetales.