La marcha que organizó la derecha en la capital puso en evidencia dos cosas: el escaso respaldo ciudadano que tiene la oposición conservadora y los nulos argumentos con que pretenden desvirtuar las reformas constitucionales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de las cuales busca fortalecer el Estado de derecho, disminuir el costo de la burocracia y reestablecer la soberanía nacional, señaló el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña.
El morenista remarcó que, en contraparte a la postura que ha asumido la derecha, “el pueblo está convencido de que se requiere un cambio profundo en el esquema democrático nacional, uno en el que las y los mexicanos tengan injerencia en las determinaciones públicas del país, tal y como lo sugieren las reformas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“La derecha no tiene credibilidad, por ello la convocatoria a su marcha fue un fracaso en Morelia. No causó eco”, subrayó el morenista.
Bajo estos argumentos, remarcó que el bloque conservador lo único que pretende con estas movilizaciones es justificar su irracional oposición a las determinaciones que ha tomado el gobierno obradorista, cuyos resultados son palpables.
“La derecha se opone a recortar el presupuesto de los partidos políticos y órganos electorales, por eso el pueblo no los acompaña, porque colocan sus ambiciones personales por encima de los intereses del pueblo mexicano”, finalizó.