A consecuencia de la tercera ola de calor que vive el país, Michoacán suma ya 20 mil hectáreas de bosque afectadas por incendios forestales, según expuso Rosendo Caro Gómez, titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).
De acuerdo con el informe de la Cofom, las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en el estado, han provocado un repunte significativo en la propagación de incendios forestales en la entidad.
La principal causa de estos incendios, reconoció el funcionario, sigue concentrándose en el cambio de uso de suelo obligado para el cultivo de diferentes frutos, entre ellos el aguacate.
En este sentido, dijo que sólo en el mes de junio se registran al menos 3 mil hectáreas de bosque afectadas por incendios, situación que podría escalar de nivel debido a la sequía que padece el estado.
Cabe mencionar que, anualmente, Michoacán reporta un promedio de 66 mil 752 hectáreas de bosque perdidas, a consecuencia de incendios forestales.
Bajo este tenor, el titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Rosendo Caro Gómez, denotó preocupación por la situación en que se encuentra el estado, más cuando la temporada de sequía debió haber concluido en el mes de mayo.